El diputado del Frente para la Victoria-PJ y ex ministro de Economia kirchnerista Axel Kicillof cuestionó hoy el Presupuesto 2019 que comenzará a debatirse en la Cámara baja, al considerar que se lo discute «al ritmo impuesto por las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
En declaraciones formuladas al ingresar en el Congreso, donde se discutirá en una sesión especial de la Cámara baja que demandará más de 15 horas, Kicillof aseguró que “si (Mauricio) Macri le quiere entregar el gobierno a (Christine) Lagarde que nos avise, porque estamos discutiendo al ritmo impuesto por las reuniones del FMI. No es que me quiero pelear ideológicamente con el Fondo, pero acá están los diputados que representan al pueblo”.
“Este va a ser un presupuesto salvaje. Es invotable. Se ve que pegó lo de (Elisa) Carrió cuando habló de las propinas, porque empezaron ayer a revolear millones. Quieren aparecer sensibles, pero este presupuesto tiene recortes salvajes en todas las áreas”, aseveró el diputado kirchnerista.
Finalmente, Kicillof reiteró sus cuestionamientos a las proyecciones incluidas en el Presupuesto 2019 y sostuvo el gobierno nacional “sabe que la economía va para abajo el año que viene y ajusta. Están echando leña al fuego al ajuste y la recesión”.