El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y saliente ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy como relevante pero de medio término a la elección legislativa de este año y aseguró que «lo importante es cuánta gente está convencida de que este cambio es para siempre».
Bullrich sostuvo que «lo importante es que la provincia tenga la posibilidad de seguir sumando miembros a este gran equipo» de Cambiemos y resaltó que tanto el presidente Mauricio Macri, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, están «liderando un cambio histórico que no se vio en 30 años» en el país y en la provincia.
El candidato oficialista realizó declaraciones a radio La Red y se refirió también a una eventual postulación de Macri para un nuevo período presidencial.
«La reelección de Macri, si se presenta, se va definir en 2019 y no en esta elección», dijo al ser consultado sobre la importancia del resultado de los comicios para el destino del gobierno de Cambiemos.
Bullrich recalcó que la de este año es «una elección importante pero de medio término», por lo que a su juicio lo relevante en estos comicios legislativos es «cuánta gente está convencida de que este cambio es para siempre y de que no queremos volver atrás».
«Lo importante en el esta elección es confirmar el camino que se inició en 2015, el cambio y una Argentina para todos. Si cambiemos logra seguir construyendo este gran equipo y agrandarlo, para que María Eugenia Vidal tenga más capacidad de luchar contra las mafias, el narcotráfico y acabar con la pobreza», expuso.
Expresó que sólo le compraría un auto usado “a María Eugenia o a Mauricio”, dijo que si tuviera que optar entre Sergio Massa y Cristina Kirchner “usaría bicicleta” y apuntó que “vivimos mucho tiempo con la hipocresía como regla y yo quiero una Argentina para todos; no miraría para ese lado”.
“Lo que estamos haciendo, lo que estamos cambiando, las cloacas que estamos haciendo tienen que llegar a todos”, manifestó y planteó que “el problema de la Argentina no son los candidatos, sino las rutas, caminos y cloacas que faltan hacer. Esos son los problemas que importan, no los otros candidatos o los discursos”.
Sostuvo que “la realidad es lo que enfrentás todos los días para vivir mejor. Cuando el colectivo no puede entrar a un barrio porque llueve a 5kms de la Capital, eso es un problema”, afirmó que desde Cambiemos trabajan “para construir una Argentina y una provincia de Buenos Aires, que es el emblema más firme de la incapacidad de gobernador que hubo en el país, mejores”.
Dijo que “no es un foco” para él “lo que hagan otros candidatos” debido a que “el trabajo es agrandar el equipo”.
Luego aseveró que estaría de acuerdo en participar de un debate con otros postulantes a senadores nacionales por la provincia como Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, ya que “el debate me parece muy productivo”.
Por otro lado, Bullrich se refirió a la decisión de la justicia en lo Contenciosa y Administrativa de La Plata, que suspendió la resolución del gobierno bonaerense que imponía el dictado de clases durante el receso invernal y analizó que “creo que hay que recuperar los días”.
“El gobierno bonaerense apeló le medida, pero estos días (de recupero de clases) se van a perder. En la Ciudad, cuando hubo toma de escuelas utilizamos el receso invernal. Era una buena medida la que había tomado la gobernadora”, evaluó y opinó que “no es lo mismo perder días que no perder, se pierden la posibilidad de incorporar habilidades y competencias”.
Consideró el ex ministro de Educación nacional que “no se estaba violando ningún derecho de los docentes, que es lo que sostiene el juez (Luis Arias, quien hizo lugar a la medida cautelar pedida por el Frente Gremial Docente). Pero lo resolveremos en la justicia”.