El presidente Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumen esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas «por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio» de gestión.

En cuanto a la educación, dijo que «debe ser la herramienta» para «mejores oportunidades para los chicos».

Macri habló brevemente antes de tomar juramento a los flamantes ministros Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro y agradeció a Esteban Bullrich y a Julio Martínez por haber formado parte del Gabinete: «Quería decir unas palabras de agradecimiento a Esteban y a Julio por este año y medio por su dedicación. Estoy convencido de que seguiremos trabajando. Y a Oscar, que se mueve de lugar y a Fino por sumarse. El cambio climático, Oscar, nos viene jugando de manera terrible. Y las Fuerzas Armadas han trabajado mucho», detalló el Presidente

Mauricio Macri elogió la «gran llave» que es la educación pública, gratuita y de calidad
El presidente Macri les toma juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa.

Luego, el Presidente se enfocó en el debate sobre la educación en la provincia de Buenos Aires, donde Finocchiaro fue director de Escuelas: «Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Y el tema va a seguir durante toda esta campaña porque es donde los chicos necesitan que la educación pública siga presente. Y la educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar».

Mauricio Macri elogió la «gran llave» que es la educación pública, gratuita y de calidad
El presidente Macri les toma juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde hoy con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.