Una falsa amenaza de bomba generó hoy la evacuación del Anexo «A» del Congreso de la Nación, ubicado en la avenida Rivadavia y Riobamba de la Ciudad de Buenos Aires, y luego de que los efectivos de la Policía Federal constataron que no había ningún artefacto explosivo, los empleados e la sede legislativa volvieron al edificio con normalidad.
Fuentes parlamentarias informaron a Télam que la amenaza se concretó pasadas las 7.30, lo cual obligó a evacuar a los pocos empleados presentes en el anexo a esa hora, a la vez que impidió el ingreso a quiénes llegaban a sus oficinas.
Debido al alerta, efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal y Bomberos llegaron al lugar con perros adiestrados y desplegaron un operativo para registrar el edificio.
Tras revisar las instalaciones del edificio constataron que se trataba de una falsa amenaza y habilitaron a las 9.30 el ingreso nuevamente del personal que se encontraba en las inmediaciones del Congreso.
El hecho se suma a una serie de amenazas que se registraron en varios edificios públicos a pocos días de realizarse en la ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20, que reunirá desde el viernes 30 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre a los mandatarios más importantes del mundo en el predio de Costa Salguero.