El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La delegación cegetista, que concurrirá a la residencia Santa Marta por la mañana del lunes, estará encabezada por dos de sus tres secretarios generales, Héctor Daer y Pablo Moyano.
También la integran los dirigentes gremiales Maia Volcovinsky (judiciales), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
El viernes, en tanto, Francisco estará junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el marco de un encuentro con representantes de movimientos sociales de todo el mundo.
Entre los argentinos presentes en ese encuentro, que se llama «Plantando bandera frente a la deshumanización», estará el dirigente social Juan Grabois y el titular de la Utep, Alejandro Gramajo.
En las últimas horas, Francisco sostuvo que le «gustaría» visitar la Argentina en un próximo viaje, pero aclaró que «aún no está decidido» y precisó que «primero hay que resolver varias cosas».
«Si voy a ir a Argentina: es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, me gustaría ir, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas», dijo el Papa, quien varias veces manifestó su deseo de visitar su país natal.