La ciudad de Ushuaia contará a partir de noviembre con el primer hotel cápsula del país y uno de los primeros de Sudamérica, según promociona la empresa Underground Capsule, responsable de la iniciativa.
La nueva modalidad hotelera, popular en las grandes ciudades de Asia y Europa, ofrecerá a los turistas la posibilidad de alojarse en habitaciones comprimidas de unos tres metros cuadrados de superficie (las más reducidas) similares a una cápsula donde solo cabe la cama y no se puede estar parado.
El hotel ubicado en pleno centro de la capital de Tierra del Fuego contará con 34 cápsulas, 32 simples y 2 dobles, pensadas para quienes buscan “un poco más de espacio o tienen una mayor estatura”, explicó a la prensa local Magalí Parra, manager del proyecto.
“Cada cápsula es individual. Están ubicadas en una “zona zen” que es plenamente para descansar, para dormir”, agregó la gerente.
Además, el establecimiento también dispondrá de vestuarios, baños, lockers de diversos tamaños y una zona de coworking para trabajar.
La propuesta de alojamiento se focaliza en viajeros solitarios que buscan una experiencia distinta, y según los responsables de la iniciativa, los precios por noche serán “significativamente inferiores al de un hotel tradicional, con una base estimada en 45 dólares para las cápsulas simples, incluyendo el desayuno”.
“La idea surge de intentar traer una nueva e innovadora propuesta para Argentina y para Sudamérica. Es una opción utilizada en Europa y Asia, vanguardista y práctica”, afirmó Parra.
Las cápsulas del hotel en Ushuaia fueron adaptadas para adicionarles mayores comodidades que otros alojamientos del mismo segmento.
Por ejemplo, los colchones son más amplios, y cada habitación cuenta con caja de seguridad, televisor y acceso a Internet.
Otro de los aspectos destacados del proyecto es “el compromiso con la higiene y la comodidad”.
Para asegurar una experiencia más limpia, a los huéspedes se les proporcionarán zapatos tipo crocs a su llegada, de modo que puedan cambiarse de calzado antes de ingresar a las áreas comunes del hotel.
Con una apertura programada para noviembre, Underground Capsule está en la etapa final de preparación para recibir a sus primeros huéspedes.
La empresa, de origen argentino, ya cuenta con presencia en redes sociales y su propio sitio web, donde los interesados pueden obtener más información sobre este nuevo concepto de hotelería.