El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró anoche un local partidario de Juntos por el Cambio en la localidad de Los Hornos, donde destacó los «avances que se hicieron en estos cuatro años para hacerle frente a las lluvias” y rechazó que “quienes son los responsables políticos de la inundación, pretendan volver con el disfraz de la salvación”.
En un comunicado, se precisó que en el marco de la apertura del local en la calle 143 y avenida 60 el jefe comunal aseguró que “hoy podemos mirar a la cara a los platenses y decirles que hemos hecho obras para toda la vida, que ellos pueden ver y tocar”.
“Somos la primera gestión que puso como prioridad avanzar con las obras hidráulicas, con reservorios y planes de alerta temprana ante las emergencias”, apuntó.
“Durante décadas la dirigencia política intentó ocultar la problemática de las inundaciones, como son obras que no se ven nadie las quería hacer, así nos condujeron a la peor tragedia de la historia de nuestra ciudad” dijo Garro.
Sostuvo que “ahora que trajimos el SAME, que hicimos las obras hidráulicas estructurales y estamos avanzando con las complementarias; ahora que creamos un Comité de Emergencias que es modelo en la Argentina, dicen que quieren volver a gobernarnos”.
“Los platenses vamos a demostrar que tenemos memoria. No vamos a permitir que los responsables de la trágica inundación quieran volver a gobernar el país, la provincia y la ciudad”, dijo.
Luego, Garro destacó que “ellos repiten que ‘vamos a vivir mejor’” y les pregunto a los presentes si “‘vivir mejor’ era vivir negando la pobreza, era ser cómplice de sindicalistas corruptos y mirar para otro lado cuando un juez liberaba a los presos para salir a robar”.