Los precandidatos peronistas a presidente, Alberto Fernández, y a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovaron hoy sus críticas a la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron al oficialismo que «deje de tirar bombas de humo».
En campaña en el partido de La Matanza, Fernández sostuvo, entre otros cuestionamientos, que es «absolutamente imposible entender que en este país se frene el dólar y se pague tantos intereses a los bancos», reiterando sus apreciaciones sobre la necesidad de una baja de la tasa que paga el Banco Central por las Letras de Liquidez (Leliq)
Por su parte, Kicillof dijo que en sus recorridas por la provincia «por la calle te dicen que no se puede vivir con estos precios, con estas tasas de interés, con estas tarifas».
El ex ministro insistió con que «los números son tremendos» y «hoy está dolarizada la economía», al tiempo que puso como ejemplos «las tarifas de luz y gas».
«No puede ser que estén dolarizadas las tarifas, cuando en cualquier lugar del mundo tienen energía propia», aseveró, y completó: «Hay gente que no puede pagar la luz, ni puede llegar a fin de mes».
Kicillof también atacó al Gobierno nacional al sostener que «las medidas que anuncian las conocemos todos pero no existen en la realidad», por lo que reclamó que «deben dejar de tirar bombas de humo».
Ambos dirigentes visitaron esta tarde La Matanza, junto con la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, donde compartieron actos y actividades, como reuniones con empresarios y representantes de diversos sectores.