El diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, aseguró hoy que en lo que falta para las elecciones generales de octubre próximo “la responsabilidad la tiene el presidente» Mauricio Macri, quien «tiene que terminar de la mejor manera” su mandato el 10 de diciembre.
La derrota del oficialismo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo es “consecuencia de una política que fracasó”, puntualizó a la radio AM 990.
«Sinceramente nuestro pueblo quería que giremos 180 grados, que demos vuelta la página sin grietas y sin venganzas”, agregó al comentar la victoria del kirchnerista Frente de Todos, que ganó las paso con el 47,36% de los votos, cerca de 15 puntos porcentuales de ventaja sobre Juntos para el Cambio.
El titular del PJ sostuvo además que de cara a los comicios de octubre “hay que ponerse a reconstruir el país”, al advertir que “se viene una etapa nueva en la Argentina, donde se privilegie la sinceridad, la humildad, el diálogo y el reencuentro”.
“Hoy más que nunca nadie sobra, todos tenemos algo que hacer y ponernos a laburar”, puntualizó al advertir que “definitivamente no se puede mentir más, no se puede engañar más”.
“Es una tremenda responsabilidad. Hay que convocar a todos, abrir las puertas bien grandes para todos los que quieran entrar entren sin venganza, sin grieta para reconstruir nuestra patria”, aseguró Gioja, ex gobernador de la provincia de San Juan.