La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que «cuando se pierde una elección, hay que escuchar lo que dicen las urnas».

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vidal dijo que «vamos a seguir escuchando porque así como hubo bonaerenses que dijeron ‘sigamos para adelante’, hubo otros que dijeron ‘esto no es lo que esperaban no estoy conforme'».

Sostuvo que «sin ustedes no hay equipo y no me voy a cansar de escucharlos», analizó que «no somos infalibles y es importante tener una escucha atenta».

Vidal planteó que «tenemos que incrementar nuestros encuentros, corregir lo que haya que corregir y mejorar lo que haya que mejorar» y añadió que «aún queda una instancia más, y allí estaremos juntos para llevarles una propuesta mejor».

Ratificó la decisión de no haber desdoblado la elección, dado que, dijo, esos recursos «se pueden usar para mejorar muchas otras cosas que necesita esta provincia».

«Los bonaerenses se expresaron ayer. Mi tarea es escuchar, no buscar culpables afuera. Tengo que hacer autocrítica y cumplir con la responsabilidad. Tenemos mandato hasta el 10 de diciembre. Debemos ver qué podemos mejorar y cambiar», apuntó.

No obstante, dijo que «en octubre los bonaerenses van a volver a elegir y a votar y, respetando esa democracia, hay que corregir lo que haya que corregir».

Por otro lado, se refirió a la corrida del dólar y dijo que «esta devaluación de hoy, va a tener impacto. Estamos preocupados por lo que está pasando. Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la provincia junto a los municipios».

«El mundo nos dio un mensaje, por eso tenemos que ser más responsables que nunca y poner el bienestar de los argentinos por delante de todo», analizó.

«Hay una posibilidad más alta de que gobierne el Frente de Todos. Se va a definir en octubre», expuso y pidió que, mientras tanto «todos ayuden a la gobernabilidad».

En otro orden, dijo que si en octubre se repiten los números, «llamaré a Axel Kicillof para felicitarlo», pero aclaró que la de ayer fue una elección «para elegir candidatos».