El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la entrega de un subsidio de $1.500.000 al Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF), el grupo de antropólogos que le devolvió la identidad a miles de víctimas, entre ellos 800 desaparecidos de la dictadura argentina y 113 soldados de la guerra de Malvinas.
Mediante el decreto 1433 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el convenio celebrado entre la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el EEAF y les otorgó en concepto de subsidio $1.500.000.
En la medida se aclara que ese monto está destinado «a solventar gastos corrientes, como ser el pago de salarios y honorarios profesionales de personal afectados a las tareas que se están realizando en la Provincia en el marco de distintas causas judiciales en curso».
También, para la «impermeabilización del techo de la sede central de la institución, para asegurar la correcta conservación de muestras óseas bajo custodia de la entidad, y la adquisición de equipos de computación».
El EAAF es una organización no gubernamental y sin fines de lucro de carácter científico creada en 1984 por iniciativa de las organizaciones de derechos humanos con el objetivo de desarrollar técnicas de antropología legal que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar y restituirlas a sus familias.