El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que encargó una «auditoría muy precisa» sobre las cuentas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que de acuerdo a informes preliminares hay una deuda por 7.400 millones de pesos en la obra social de los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires.
“El lunes asumen las nuevas autoridades de IOMA y ya le hemos indicado que tienen que hacer una auditoria de corte muy precisa para ver con exactitud» las cuentas del organismo, expuso el flamante funcionario en declaraciones a FM Cielo.
Sostuvo que «según los informes previos hay una deuda con proveedores y prestadores de 7.400 millones de pesos».
Gollán aclaró que no se trata de «dinero que le haya faltado a IOMA sino que se han quedado en el Tesoro de la Provincia para otros fines», pero remarcó que desconoce cuáles son.
No obstante, el ministro aclaró que la idea es ir “regularizando la situación del organismo”, para lo cual comenzará a dialogar «con todos los sectores para manejar la deuda porque en este momento esos recursos no están».
Remarcó que desde la administración bonaerense se buscará «honrar las deudas» dado que «hay voluntad de hacerlo», pero puso énfasis en que «la provincia está quebrada, fundida».