La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, continúa internada desde ayer en el Hospital Italiano de La Plata para hacerse una serie de estudios y, de acuerdo al último parte médico, su estado de salud es bueno.
«Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles», indicó el parte médico al que tuvo acceso Télam.
Además se detalló que «se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados, para ajuste del tratamiento».
En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó mediante sus redes sociales: «Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato».
«Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas», añadió el funcionario.
El jueves pasado, Hebe encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo, y en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en CABA.
El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título «Hebe de Bonafini, una madre rev/belada».
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.
«Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí», dijo en el evento del CCK.
Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado «el valor del trabajo» mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron «lo que es la política».
En el libro sobre su historia que escribió el periodista Ulises Gorini, aseguró que su vida cambió el día que secuestraron a su hijo Jorge: «Ese mismo día salí a la calle y nunca más volví», resumió.
Hebe de Bonafini, nacida en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo.