El titular de Medios y Servicios Públicos, Hernán Lombardi, se refirió hoy a la escandalosa salida del ex director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta y afirmó que «la honorabilidad no está en juego» aunque advirtió que en el organismo «hay un bolsón de corrupción muy fuerte».
«Ahí hay un bolsón de corrupción muy fuerte, creo que son dos tipos de una extremada honorabilidad (Pablo Avelluto y Alejandro Cacetta) y me parece que puede haber un debate sobre cómo es el ritmo de la transformación», afirmó Lombardi en diálogo con Radio Mitre.
En esa línea, el titular de medios defendió a Cacetta y señaló que «tiene una trayectoria impecable» y que su reemplazo puede estar relacionado con «diferencias en la velocidad que debe tomar la transformación».
«Estamos hablando de gente muy honorable. Por supuesto que después se mezcla todo y el barro intenta que todos se embarren; algo que pasa no solo en el INCAA sino en otras partes del Estado. El ladrón busca que todos sean de su condición», consideró.
Según Lombardi, lo que sucedió en el INCAA «hay que mirarlo como una metáfora de lo que pasa en el Estado argentino. En la mega híper corrupción kirchnerista, que tiene bolsones en todos lados».
El funcionario realizó una comparación con lo que sucede con radios nacionales. «Tenemos 49 radios nacionales en el país. El director de Radio Nacional es un cargo político. Algunos renunciaron y los que no, los removimos. Los viejos se aferraban a su cargos por la capa geológica y no podemos permitir eso; por eso decidimos removerlos a todos».
En este sentido, criticó a Aníbal Fernández por ponerse en el lugar de «defensor de la libertad de expresión». «Después tenés que escuchar a Aníbal Fernández diciendo que estamos persiguiendo a compañeros, ¿qué compañeros?», advirtió Lombardi, y agregó: «Los que nombramos nosotros firman su renuncia el día que termina el mandato de Mauricio Macri».