El feriado largo por carnaval se sintió en los destinos turísticos de Misiones, que registraron en la ciudad de Posadas y de Puerto Iguazú una ocupación por encima del 90% y las entradas al Parque Nacional Iguazú promediaron 7.000 visitas, informaron hoy referentes de turismo de ambas ciudades.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, señaló a Télam que el feriado de Carnaval 2023, tuvo “gran afluencia de visitantes y excelentes métricas en la actividad turística”.
“Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, termómetro de gran relevancia, arrojaron, durante el feriado, un total de 20.932 que reflejan a su vez un promedio de casi 7.000 visitantes diarios», señaló Lucas.
Por otra parte, comentó que el “movimiento en la hotelería también acompañó este desempeño, con un 95% (de ocupación sobre sus 15.000 plazas disponibles) de media general durante estos tres días”.
“Como complemento, y en base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos a la ciudad ascendieron a 25 mil, acompañados con más de 61 mil pernoctaciones que reflejan el importante movimiento económico representado en más de $700 millones de pesos”, resaltó el funcionario municipal.
En tanto, voceros de la municipalidad de Posadas indicaron a Télam que también se registran buenos balances en la actividad hotelera de la ciudad.
“Estamos teniendo muchos visitantes y por arriba del 90% de ocupación (sobre sus cerca de 3 mil plazas disponibles)”, precisaron.
En cuanto a los lugares de la ciudad que eligieron los turistas para disfrutar este fin de semana largo detallaron que “en general fue la costanera, zona Andresito, Locales Gastronómicos, Costa Sur, entre otros”.