Intendentes y legisladores bonaerenses peronistas salieron a respaldar a los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, tras el anuncio de 354 despidos que fueron confirmados por el presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Herrnán Lombardi.
Desde la Legislatura provincial expresó su tristeza por la situación la senadora María Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana. «Quiero expresar mi solidaridad con las y los periodistas despedidos en Télam. Una vez más los acompañamos y repudiamos el vaciamiento de los medios públicos», escribió en su cuenta de Twitter.
También se manifestó por la situación la diputada kirchnerista y exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, quien sostuvo que el Gobierno «refuerza la concentración mediática y continúa el vaciamiento de medios públicos para asegurar el silenciamiento de su plan de miseria planificada».
Entre los jefes comunales, Fernando Grey, de Esteban Echeverría, señaló que «el trabajo no puede ser la variable de ajuste». El vicepresidente del PJ bonaerense exigió que «el Gobierno reflexione y pare con esta política de ajuste y desmantelamiento del Estado».
Asimismo, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, escribió en las redes sociales que «en tiempos complicados para nuestro país necesitamos más voces, defensa del trabajo y pluralidad en los medios». También mostró su apoyo a los empleados de la agencia estatal el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.