El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, consideró hoy que el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado son consecuencia de errores del gobierno, pero destacó que «el peronismo puede sacar el país adelante».
El jefe comunal -que alcanzó en su distrito casi el 50% de los votos, sobre el 25% que obtuvo la coalición Juntos- afirmó que si bien no le gusta gusta echar culpas, es preciso «saber de dónde venimos».
En declaraciones a radio 10, el dirigente analizó que a nivel nacional «se perdió el domingo pasado por tres motivos: el partido dejó de tener internas, venimos de una pandemia donde todos los oficialismos perdieron y, antes de eso, de una crisis que nos dejó el gobierno anterior y no pudimos salir».
«Estamos con un problema de arrastre. Ahora se hacen los distraídos, pero hay un problema económico desde el gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó en todos los lugares donde nosotros habíamos pagado», reflexionó Ishii.
Sostuvo que dentro de Juntos «ahora nadie se hace cargo, pero la gente quedó desocupada en el gobierno de Macri».
En ese marco, el intendente planteó que si bien «hay posibilidad de revertir» los números alcanzados el las PASO, el gobierno debe reconocer «que se equivocó» y graficó: «No supimos encarrilar rápidamente la producción».
«Hay que ajustar algunas cosas. La gente está cansada y no fue a votar porque tiene problemas económicos, sociales y, por la pandemia, psicológicos», evaluó el jefe comunal en la entrevista y apuntó: «la gente está harta de escuchar a los políticos».
Luego, dijo que «el laburante que se quedó sin laburo la está padeciendo, en los barrios hay hambre y faltó reactivación» y subrayó que en el país se registran «los problemas que tiene todo el mundo en pandemia».
«Esperemos que se reactive el país. El presidente va a tener que tomar decisiones para reactivar, pero es difícil. La gente está enojada y no le interesan las elecciones. El peronismo ya sacó este país adelante, podemos hacerlo», cerró.