El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, acusó hoy al Frente Renovador de Sergio Massa, de debatir el tema de los fueros “en los medios y no en el Congreso” y sostuvo que “no hay que dar declaraciones” sino “sentarse en las bancas”.
Según Massot, «la velocidad del Frente Renovador no es igual en los medios que en la cámara” baja, al recordar que Cambiemos “viene planteando desde hace tiempo el tema de los fueros y no encontramos apoyo del bloque del Frente Renovador ni de Margarita Stolbizer. No hay que dar declaraciones, hay que sentarse en las bancas y dar el debate en el lugar que corresponde».
«Nosotros hace un año tenemos un proyecto para expulsar a Julio De Vido de la Cámara por inhabilidad moral. Lo vamos a poner en tratamiento para ver si otros bloques deciden acompañarlo”, aseguró el titular del bloque de diputados del PRO, en declaraciones a radio la Red en referencia a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, donde mañana se abrirá el debate en torno a la situación de De Vido.
Tras destacar la importancia de conocer “cuál es la postura de los bloques de la oposición, habida cuenta que tenemos la voluntad de avanzar”, Massot recordó que Cambiemos “es el único interbloque que presentó proyectos”, al ratificar la intención del oficialismo de avanzar con los proyectos que plantean la expulsión del ex ministro y actual diputado del FPV-PJ de la cámara baja.
Respecto de los cuestionamientos de Sergio Massa en torno a los incrementos en las dietas de los diputados, Massot aclaró que «no fue un aumento» lo establecido en Diputados sino que «se hizo el blanqueo” del salario de los legisladores y recordó que el líder del Frente Renovador “es diputado hace tres años y medio y nunca planteó nada, además de canjear pasajes por 600.000 pesos”.
Por otro lado, y al ser consultado sobre un eventual desafuero de Máximo Kirchner en el caso de que el juez Claudio Bonadio lo pida en torno a su responsabilidad en la causa Los Sauces, el jefe del bloque de diputados del PRO dijo que “si hay un pedido de la Justicia hay que acatar, haremos lo mismo que hubiéramos hecho con Julio De Vido. El tema es que cuál es el rol del Poder Judicial y cuál del Poder legislativo. Los jueces deben avanzar en condenas”.
“Podríamos expulsar a De Vido, avanzar en el desafuero de otros diputados pero en la medida que no haya jueces con voluntad de avanzar no serviría de nada”, concluyó Massot.