El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, asumió hoy como presidente de Pro de la ciudad, a la cabeza de una estructura de autoridades que pese a la tensa interna integró a un representante de Patricia Bullrich, en tanto que Horacio Rodríguez Larreta prefirió quedar al margen.
Como vicepresidenta primera quedó la vicejefa de Gobierno, Carla Muzzio, mientras que el reparto de las restantes vicepresidencias buscó generar un equilibrio entre los principales referentes del PRO, con un representante ligado a Patricia Bullrich, otro a Cristian Ritondo, y finalmente un alfil de Diego Santilli.
Así la vicepresidencia segunda quedó en manos del subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima, Ezequiel Daglio, cercano a la actual ministra de Seguridad.
En este sentido, la decisión en el PRO porteño dista del golpe en la mesa que dio el macrismo en la provincia de Buenos Aires, borrando de un plumazo al bullrichismo de la representación en la grilla de autoridades.
La titular de la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, Paola Michielotto, fue ungida en la vicepresidencia alterna primera.
La diputada porteña responde a Ritondo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, y recientemente asumido como titular del PRO bonaerense.
La vicepresidencia alterna segunda quedó para el vicepresidente de la Legislatura porteña, Matías López, quien abreva en la corriente del PRO que lidera el diputado nacional Diego Santilli.
Así las cosas, Jorge Macri reemplazó al legislador Claudio Romero, quien responde a Rodríguez Larreta, quien se encuentra alejado del partido.