El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires suspendió hoy los plazos en las causas que tramitan en la secretaría hasta el 26 de abril en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto para mitigar los contagios por Covid-19.
Se trata del organismo que investiga la conducta de jueces y funcionarios, y determina si éstos deben continuar en el ejercicio de su cargo.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito con la forma del secretario permanente del Jurado de Enjuiciamiento, Ulises Giménez,
Entre los fundamentos, se explicó que la decisión se adoptó en base a la Resolución de la Suprema Corte bonaerense, en la que se prorrogó la Resolución N° 386/20 por la cual se dispone la suspensión de plazos en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, desde el 13 hasta el 26 de abril.
Así, se señaló que la nueva prórroga se dicta en el marco de la pandemia «a los fines de dotar de certeza jurídica a las actuaciones procesales y cómputos de los plazos en las causas de trámite por ante este ámbito».
«En el mismo orden de ideas se impone prorrogar la vigencia de las medidas en consonancia con la actividad de los Poderes Legislativo y Judicial que permanentemente aquí se coordinan», se añadió.