«Ganar la Presidencia fue solo la primera batalla; sacar a los argentinos de la miseria es el desafío», enfatizó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al dirigirse, desde el escenario y minutos antes de que hable el presidente Javier Milei, a la multitud que se congregó en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, para celebrar el reconocimiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido nacional, el mismo lugar donde el actual oficialismo cerró su campaña proselitista en las elecciones legislativas de 2021 y debutó en el escenario político argentino.
Al apuntar a la oposición, no solo política sino también corporativa, Karina Milei advirtió que «no van contra Javier, van contra todos nosotros». Y afirmó que el jefe de Estado «le pone el cuerpo todos los días» a su cargo al frente del Poder Ejecutivo.
«Estamos en nuestra casa, donde todo empezó», se emocionó la funcionaria en el Parque Lezama, lo que provocó que los militantes y simpatizantes congregados en San Telmo cantasen «¡Karina te queremos, Karina te queremos!».
La hermana del Presidente recordó que «cuando estuvimos acá (NdR: en 2021), tuvimos a todo el mundo en contra. Nos decían locos, pero después de tres años, estamos acá».
«Hoy nos toca gobernar en minoría, contra la política organizada hace décadas para tener todo a su favor; ellos están en los medios, en los sindicatos, en las organizaciones sociales; están en todos lados», advirtió Karina Milei en otro tramo del lanzamiento nacional de LLA, partido que ya obtuvo reconocimiento como tal en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.
«Ellos (NdR: en referencia a la oposición) están con el mismo objetivo: hacer lo imposible para que este Gobierno no triunfe» porque «si cada argentino trabaja libremente y prospera, ellos pierden».
Acompañada por gritos «¡libertad, libertad!» provenientes de diversos puntos cercanos al escenario, Karina Milei pidió a los presentes: «No nos podemos relajar, tenemos que trabajar el doble de ellos, caminar y convencer el doble que ellos».