El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló que la provincia avanza en la construcción de centros de desarrollo infantil, 24 universidades nacionales y en más de 200 obras de agua.
En declaraciones a Radio Provincia AM 1270, el funcionario destacó que el Presupuesto 2025 planteado por la Provincia reactivará más de 350 obras abandonadas y paralizadas por Nación.
“Los indicadores muestran una caída del 40 % en la construcción, comparando julio del 2023 con el 2024. Hay una destrucción de puestos de trabajo que en estos meses dejaron en la calle a 100 mil familias”, dijo.
En ese marco, precisó que “el gobierno bonaerense se hará cargo de 86 centros de desarrollo infantil en más de 60 municipios, se reactivarán 38 obras de infraestructura en 24 universidades públicas, y se avanzará en más de 200 proyectos de agua y saneamiento paralizadas”.
Seguido, resaltó que las decisiones del gobierno nacional “logran que tanto trabajadores como empresarios estén parados en el mismo lugar defendiendo lo mismo” y lamentó que “el día que se quieran reactivar las obras dependientes de Nación, costará dos o tres veces más de lo que le hubiera costado terminarlas”.
Además, remarcó que las consecuencias de las decisiones económicas del gobierno nacional impactan en el creciente desempleo. “Todos tenemos algún amigo o familiar que perdió el laburo o algo que tenía”, dijo el Ministro, que estimó en 100 mil los puestos de trabajo vinculados a la obra pública perdidos desde la asunción de Milei.