El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó donde aseguró que “ante el ajuste”, la respuesta de su administración es”acompañar y proteger a los bonaerenses”.
Acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo, el mandatario bonaerense destacó que “como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó”.
Kicillof cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien planteó en un programa de televisión que la obra pública “no sirve para nada” y expresó que “los que representan a nuestro pueblo tienen que tener el conocimiento, sensibilidad y la responsabilidad de responder lo que necesita el pueblo: eso se llama Estado, gobierno y es el que hace los puentes, las autopistas, las universidades o las cloacas, sino no las hace nadie”.
“Este puente no lo resolvieron ni los empresarios ni los vecinos, tuvo que venir el Estado de la provincia para hacerla y terminarla”, completó y agregó: “Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente”.
En su discurso, el gobernador sostuvo que “es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo” y apuntó: “Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan”.
“Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional”, remarcó.
Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra realizada sobre la avenida Néstor Kirchner complementa al actual puente Roca y permite una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó – Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led.
“Ante la enorme estafa electoral y el ajuste que recae sobre nuestro pueblo, nuestra respuesta es organizarnos, ser solidarios y trabajar todos los días para acompañar y proteger a los y las bonaerenses”, concluyó.