El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy al presidente de la Nación, Javier Milei, quien aseveró en una entrevista con la BBC que las Islas Malvinas «siguen siendo británicas» y destacó que éstas “fueron, son y serán argentinas”.

“La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, posteó en sus redes sociales el mandatario bonaerense.

Es que en un reportaje con la BBC, Milei elogió a la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, defendió la visita del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron a las islas Malvinas el último mes de febrero y planteó que la soberanía no estaba en discusión: “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, indicó.

«Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?», expresó el jefe de Estado.

En igual sentido que Kicillof se expresaron varios de sus ministros en la red social X (exTwitter) para repudiar los dichos de Milei: “Las declaraciones de Milei sobre la Cuestión Malvinas demuestran una vez más su desapego por una causa nacional que une a todos los argentinos”.

“La amplia comunidad de países que apoya nuestro reclamo de soberanía debe saber que sus dichos no representan la voz del pueblo”, completó.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, escribió: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”; su par de Desarrollo expresó: “Basta”; la Jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez dijo que “las declaraciones del presidente Milei no representan la voluntad de nuestro pueblo. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.