El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy defender a las empresas públicas nacionales, la universidad, la educación y la salud; remarcó que “con ideas extranjeras, el Gobierno nacional pretende poner todo de remate” y subrayó: “la patria no se vende”.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al participar, junto al intendente Mario Secco, de los festejos por el 223° aniversario de Ensenada.

“No podía dejar de estar acá para dejar un mensaje muy claro. Parece que todo está de remate: nuestras empresas públicas, que son ni más ni menos que el capital social que acumuló el pueblo argentino”, comenzó.

Luego, destacó que en la región capital está emplazad “la refinería más grande de la Argentina, YPF” y rememoró que “en un momento, se vendió y se entró a liquidar; luego se recuperó durante el gobierno de Cristina (Kirchner) y volvió a jugar para los intereses nacionales”. 

Apuntó que “eso es Berisso, Ensenada, La Plata. Eso es la provincia de Buenos Aires. YPF es argentina, es nacional y tiene que jugar para nuestro pueblo, de la misma manera que Aerolíneas o nuestras centrales nucleares”.

“Vamos a seguir defendiendo el interés nacional y bonaerense. La patria no se vende, Aerolíneas no se vende, Nucleoeléctrica no se vende, YPF no se regala a los buitres”, exclamó el economista y pidió: “Abajo el DNU 70 y la Ley Bases, que ponen en riesgo nuestra soberanía e independencia”. 

En ese sentido, manifestó: “Se juega nuestro futuro, soberanía, nuestra patria. La provincia votó por la defensa de los derechos, de la educación pública, de la vivienda, de la salud pública. No es un capricho nuestro. No es una cuestión sólo ideológica, sino de nuestra historia y nuestras tradiciones. Es defender el futuro de un pueblo. Cuenten con la provincia de Buenos Aires para ello”.

Finalmente, indicó: “Hacemos política por los intereses de nuestro pueblo, de nuestros trabajadores y de nuestra historia” y concluyó: “¡Viva la patria!”.