El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy una entrega de viviendas en Florencio Varela, donde dijo que «sabemos que falta mucho» y destacó que «para eso es necesario un Estado que trabaje para igualar».
«Terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer», expresó el gobernador.
Kicillof destacó que «ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad».
El mandatario provincial entregó 62 viviendas a familias del barrio Las Margaritas, en Florencio Varela, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño.
Con estas viviendas se finalizó el proyecto de 742 soluciones habitacionales iniciado a través del programa federal Techo Digno durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Las obras fueron ejecutadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, a partir de una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia de $56 millones, y cada casa cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, desagüe cloacal y conexión a las redes de agua y electricidad.
Maggiotti señaló que «las casas que estamos otorgando a familias de Florencio Varela son una demostración de lo que hace un Estado presente que está igualando derechos y oportunidades para todos los argentinos».
«Esto es posible porque hay gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal que destinan sus recursos para la construcción de viviendas, asfalto y luminarias que le mejoren la calidad de vida a la gente», dijo.
En el barrio se realizaron, además, obras complementarias de terminación de veredas y la mejora de los accesos mediante un proyecto de pavimentación de 88 cuadras, obras hidráulicas e iluminación led, lo que supone una inversión total de $765 millones.
Watson resaltó que «después de un período de cuatro años de desidia, promesas incumplidas e interrupciones, hoy junto a la Provincia y la Nación gobernamos con hechos para brindarles a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida».
En Florencio Varela, la Provincia ya había entregado 198 viviendas, mientras que continúa la construcción de 166 casas en Villa San Luis y ya se suscribió un convenio para finalizar otras 96 en el barrio Pico de Oro.
«Cada una de estas casas fue realizada con la calidad que se merecen todos y todas las bonaerenses, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchas familias del distrito», expresó Simone y añadió: «Nos queda mucho trabajo por delante: vamos a seguir haciendo las obras que garantizan el acceso a la vivienda y, al mismo tiempo, generan empleo en cada localidad».
Por último, Kicillof manifestó que «sabemos que falta mucho por hacer y que, para eso, es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo».
«Para eso es fundamental cumplir con lo que se dice y, fundamentalmente, estar presente allí donde están las necesidades de nuestro pueblo», concluyó.