El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo hoy que el ex ministro de Economía y diputado Axel Kicillof sería un «candidatazo» a gobernador de Buenos Aires, pero aclaró que el peronismo bonaerense buscará una fórmula de consenso, a la luz de que algunos intendentes prefieren que un jefe comunal sea el que encabece la fórmula.
«Hay posiciones encontradas: algunos intendentes consideran que se tiene que elegir a un intendente como candidato a gobernador, pero también hay que buscar a los que más midan, y ahí está Axel Kicillof, que es un candidatazo», analizó Durañoña en diálogo con AM 990.
Para el jefe comunal bonaerense, «hay que buscar una fórmula que sea provincial y profundamente electoral».
De esta manera, Durañona contó aspectos de los temas que se trataron ayer en la reunión de más de 40 intendentes peronistas en la localidad de Cañuelas, donde los jefes comunales apoyaron la candidatura de Alberto Fernández a presidente, secundado por la ex presidenta Cristina Kirchner.
En ese sentido, destacó: «Estuvimos todos juntos como hacía más de tres años que no estábamos, y lo hicimos mostrando la unidad, que no sólo es importante para lo que viene, sino que además evita que se conformara algún otro espacio por fuera del PJ, en el interior del conurbano».
En tanto, el jefe comunal de San Antonio de Areco relató que los intendentes coincidieron en que están «muy preocupados por la situación institucional en la Argentina, poniendo a la Justicia no sólo para perseguir opositores».