El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la inauguración de un centro de salud mental en el distrito de Carmen de Areco y aseguró que desde su gestión «se invierte en los distritos del interior» del territorio bonaerense «como no se había hecho antes».
El mandatario formuló estas declaraciones al inaugurar el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos Nº18 junto al intendente local, Iván Villagrán, y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro y además puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.
«Estamos invirtiendo en el interior de nuestra provincia como no se había hecho antes: no solo atendemos la problemática de la salud, sino que planificamos todas las obras que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses, vivan donde vivan», sostuvo Kicillof según indicaron fuentes oficiales.
Y en ese sentido, el mandatario aseguró no estar de acuerdo con «quienes dicen que las necesidades de vivienda, salud y educación no se pueden satisfacer porque son un costo».
«Es al revés, estamos convencidos de que allí hay derechos y de que es nuestra obligación trabajar para que se cumplan», observó Kicillof.
El nuevo centro de Salud Mental «Sol Froment» demandó una inversión de $32 millones y contará con atención y promoción de la salud mental mediante talleres comunitarios y terapéuticos, culturales, actividades deportivas, proyectos socioproductivos y atención a las infancias y juventudes; al tiempo que será sede un dispositivo de la Sedronar.
Las autoridades visitaron también la plaza Profesor Bernardo Omar Martín, la primera de carácter inclusivo en el distrito.
Se trata de una obra financiada por los Ministerios provinciales de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad que «garantiza la integración social, la inclusión y el bienestar de todos los vecinos y vecinas», según indicaron fuentes oficiales.
En este distrito también avanzan las obras de remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital «Nuestra Señora del Carmen» donde, con una inversión de $94 millones, se creará un espacio para estudios de la mujer y agrupar los servicios de mamografía, rayos X, ecografía y tomografía.
Kicillof suscribió además un acuerdo para la construcción de 83 viviendas bajo la operatoria Solidaridad con los municipios.
«Algunos sectores plantean que van a llevar adelante un ajuste, yo me pregunto quién va a realizar entonces las inversiones necesarias para llevar bienestar a los pueblos de nuestra provincia», expresó Kicillof .
Remarcó que «a pesar de todas las dificultades, nosotros estamos impulsando una batería de políticas tendientes a ampliar los derechos de todas y todos los bonaerenses».
Durante la jornada, Kicillof y Villagrán entregaron 243 netbooks a estudiantes de cuatro escuelas secundarias y una técnica, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.