El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, afirmó hoy que desde los estados «tienen la obligación de garantizar derechos y oportunidades a todos los jóvenes», y ponderó en ese sentido la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, al considerar «necesario» que el mandatario logre su reelección.
«Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia, por eso es necesario generar condiciones para que puedan capacitarse y desarrollarse en su lugar de origen», sostuvo Julio Alak al inaugurar la junta promotora en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata, según indicaron fuentes de esa cartera.
El funcionario explicó que «las juntas promotoras tienen un claro objetivo organizativo, entre ellos promover la participación de los jóvenes y garantizar todos los derechos y oportunidades de educación e inclusión diseñadas por el gobierno bonaerense».
«San Carlos es una localidad pionera en esta tarea, con la implementación del Plan Fines. Por estas cosas es necesario comprender la importancia que tiene la reelección de Axel Kicillof para avanzar en esta enorme tarea», remarcó el funcionario.
«La próxima etapa de gobierno incluye obras como la prolongación de la Avenida 32, de 138 a 155, realizada con fondos de la Nación, recientemente inaugurada, que completó el tramo de 131 a 138 realizada por nuestra gestión, y nuevos accesos para conectar el oeste de la ciudad con los centros productivos y turísticos», precisó.
Señaló que «estas juntas promotoras son el punto de partida para que los vecinos, instituciones y comerciantes propongan las obras prioritarias destinadas a potenciar el crecimiento económico de esta pujante localidad cuyo crecimiento ha sido exponencial».
Expresó que «estas propuestas serán incluidas en el Plan Estratégico La Plata 2030 destinado a rejerarquizar la capital de la provincia y lograr que todos los vecinos puedan acceder a obras de pavimento, iluminación, redes de agua, gas y cloacas, urbanización de los barrios populares y un servicio de transporte con mejores frecuencias y recorridos».
Recordó que «aquí construimos e iluminamos las avenidas 137, 143 y 155, pavimentamos 545 cuadras y saneamos y reperfilamos el afluente del Arroyo Pérez».
«También hicimos el nuevo edificio del Centro Comunal de San Carlos, en 137 y 32, cuadruplicamos la recolección de residuos y llegamos con la red de agua potable a 11.000 familias y con cloacas a 4.500 hogares. Por eso podemos demostrar nuestra capacidad de gestión», concluyó.