El precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, agradeció hoy las críticas que la gente le hizo en estos tres años porque, dijo, «aprendimos de los errores y vamos a volver distintos».

Kicillof formuló esas declaraciones durante su acto de cierre de campaña, en Merlo, donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Magario, y le precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

«Este gobierno no cumplió ninguna de sus promesas», opinó y consideró que el macrismo «no puede hablar del presente, entonces niegan la realidad y atacan a los dirigentes».

Reconoció que «muchos problemas de la provincia venían de antes, pero lo cierto es que no solucionaron nada y estamos en una Buenos Aires donde se pierden 140 pymes por mes».

«El pueblo de la provincia es trabajador, solidario, sacrificado y creativo», evaluó y añadió que «esta recorrida de campaña fue agridulce, porque recibí afecto y al mismo tiempo me fui enterando cómo esta política nacional y provincial rompen todo» dijo y añadió que la gente le dice que «no aguanta más».

«No hay vacunas, insumos. Iniciaron una guerra contra nuestros docentes. ¿A quién se le ocurre? ¿Quién se puede pelear con los docentes, que son lo mejor que tenemos?», apuntó.

Kicillof expuso que «la salud, la educación, la infraestructura están abandonadas» y agregó que «los productores rurales se están fundiendo».

Más tarde, expuso que «en el próximo gobierno los intendentes van a ser protagonistas», apuntó que «necesitamos menos deuda y más producción, «menos chamuyo y más salud, menos marketing y más trabajo».

Antes, Magario les preguntó a los presentes: «¿Se imaginan vivir cuatro años más con esta angustia? Yo no. Por eso, este tiempo es para confiar en una nueva oportunidad para todos, que es volver a una Argentina de trabajo y donde los chicos puedan comer en sus casas».

«Queremos que las empresas vuelvan a abrir sus persianas y que los comercios reabran. No queremos una gobernadora que en vez de cuidar a los bonaerense se ocupe de cuidar al presidente. Axel va a gobernar la provincia devolviendo derechos», finalizó Magario.