El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo no tener «dudas» de que habrá una mejora en el índice de pobreza luego de que el Indec difundiera una suba de este al 52,9 por ciento durante el primer semestre de este año, al tiempo que ratificó, como ya lo hicieron otras voces gubernamentales, que la «mejor política social es bajar la inflación».
«Si uno mira el segundo trimestre con relación al primer trimestre, los números mejoraron, y el golpe fuerte fue en el primer trimestre del año. Yo no tengo dudas de que va a estar mejorado», afirmó el funcionario, en contacto con Radio Mitre.
Al respecto, Francos apuntó que «no hay mejor política social que hacer bajar la inflación y eso es lo que está haciendo el Gobierno. Y eso va a tener resultados» en el plano social.
«Ahora se difundió el índice semestral de pobreza, y todos dicen ‘¡qué barbaridad, la pobreza!’, pero nadie analiza cuáles son las razones de esta», completó.
Otro de los temas que abordó Francos fue el conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas. Advirtió: «me preocupa mucho que los trabajadores no entiendan que la crisis de una aerolínea no se soluciona pidiéndole plata al Estado para aumentos de sueldo, sino haciendo más eficiente la compañía, vendiendo más pasajes, haciendo más vuelos, y quitándose privilegios que se han ido dando a lo largo del tiempo».
Al respecto, abundó que «hay muchas cosas que son escandalosas, como por ejemplo que por ser familiar de un empleado de Aerolíneas, se tienen pasajes gratis, y que sean (en categoría) business, y que bajen a un pasajero para tener lugar. Son anormalidades totales y no pasa en ninguna parte del mundo».
En tanto, se refirió al desacuerdo planteado por la vicepresidente Victoria Villarruel, respecto del acuerdo que se habría alcanzado con autoridades británicas, para que haya un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas, que hagan escala en Córdoba.
«Lo que expresó Victoria Villarruel es una posición personal de ella, y hay que verlo en esos términos. La política oficial es la que fijó el Gobierno nacional. No quiero polemizar con la vicepresidente (pero) hemos probado distintas formas de reclamar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y nadie va a resignar un milímetro en ese reclamo», aseguró.
Finalmente, en dicho contacto radial, Francos reafirmó que el Gobierno mantiene «un enorme convencimiento» en sus política y, por tanto, «nadie le va a manejar al Presidente ni el presupuesto ni el resultado del superávit fiscal. El ha dicho ‘no me manden leyes que no tengan recursos, porque la voy a vetar’, y eso es lo que está haciendo».