La Municipalidad de La Plata implementa un sistema integrado de operaciones y gestión inteligente que funciona en el moderno COM que permite ampliar el acceso a información estratégica acerca de lo que ocurre en la ciudad.
De esta forma, posibilita el registro y la coordinación en tiempo real de los datos de todas las áreas municipales, optimizando la respuesta ante incidentes y derivando los datos ingresados inmediatamente a los servicios correspondientes.
El equipamiento del COM incluye dos salas de monitoreo principales con video walls de alta resolución compuestos por 63 pantallas LED, un área para emergencias y salas de edición y de análisis de imágenes. Estas herramientas se complementan con la incorporación de 100 nuevos móviles municipales monitoreados en tiempo real.
En la próxima etapa, se instalarán 1.200 cámaras adicionales, superando así los 2.000 dispositivos de videovigilancia conectados a sistemas de analítica avanzada para la prevención del delito. Además, se ampliará el anillo digital con lectoras de patentes en lo accesos a la ciudad.