La Municipalidad de La Plata realizará esta tarde una edición especial del “Walking Tour” en el barrio Meridiano V, en el marco de las actividades por el fin de semana de carnaval.
La propuesta es impulsada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y apunta a mostrar el proceso creativo y los espacios de trabajo donde se prepara el tradicional desfile que cada año convoca a vecinos y visitantes.
Según se informó, el recorrido comenzará a las 17 en el playón de la Estación Provincial (17 y 71), donde se brindará una reseña sobre el origen ferroviario del barrio y su transformación en un polo cultural de la capital bonaerense.
Durante la actividad, los asistentes podrán acceder a los espacios donde se organizan las murgas y participar de una charla con sus integrantes, protagonistas del carnaval local.
El circuito incluirá además una recorrida por el patrimonio arquitectónico de la zona y una aproximación a la vida comunitaria que caracteriza a Meridiano V, uno de los puntos culturales más activos de la ciudad.
La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa a través del formulario publicado por el Municipio.