El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), informó hoy que la provincia contará con un presupuesto de $ 26,3 millones de pesos para seguir desarrollando su sector ovino.
La inversión está destinada al financiamiento de proyectos que tengan como objetivo promover una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor producción y manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos.
También se procura mejorar y formalizar los canales de comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.
Los futuros beneficiarios deben tener en cuenta que en el transcurso de 2019 serán priorizados por la UEP Ley Ovina Buenos Aires, aquellos proyectos que estén orientados a los siguientes lineamientos técnicos en orden de importancia: agregado de valor (industrialización de carne ovina – lana – leche – cueros); comercialización de sub-productos ovinos (carne, lana, leche, cueros); puesta en valor o equipamientos de salas de faena (monto a ser acordado con la UEP) y proyectos prediales para retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.
Durante 2018 el gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina $22 millones, y en 2016 se financiaron 100 proyectos por más de $18 millones y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión.
Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos, con una inversión de $ 60 millones.