Los bonaerenses tienen un nuevo canal de comunicación, a la manera de un chat, para hacer consultas y resolver dudas sobre la pandemia del coronavirus, denominado Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (SIP), se informó hoy.
El SIP, agregó la información oficial, operará sobre la plataforma de whatsapp y estará estructurado a la manera de un chat.
A quienes entran en contacto se les ofrece un menú de opciones que incluye temas como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.
El acceso al SIP se podrá hacer desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet enviando un mensaje de whatsapp al número 221 429-4002.
El sistema también está disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del gobierno provincial.
A medida que los usuarios seleccionen los aspectos sobre los que desean conocer, el SIP brindará la información requerida y desplegará opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.
Con el SIP, la Provincia suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción con los bonaerenses frente a la situación de emergencia sanitaria.