Una mujer platense de 66 años que estuvo ocho días internada en el Hospital San Martín de la capital bonaerense por un accidente cerebrovascular murió el domingo y anoche confirmaron que tenía coronavirus, por lo que las autoridades aislaron a seis pacientes que compartieron el pabellón con la víctima y al personal médico que la atendió.
Fuentes municipales y médicas precisaron que la mujer ingresó por guardia el 2 de mayo por un cuadro de accidente cerebrovascular y sin registrar antecedentes epidemiológicos.
De acuerdo al relato de los médicos, se detectó que la paciente tenía una hemorragia cerebral de 15 centímetros, por lo que fue operada para descomprimir el coágulo.
La mujer permaneció internada en una sala junto a otros seis pacientes y el 9 de mayo comenzó a tener fiebre, por lo que los médicos le hicieron un hisopado para detectar gérmenes comunes, pero su cuadro empeoró y el domingo 10 falleció.
El análisis, realizado en el Hospital Rossi, le dio positivo para Covid-19, por lo cual ahora se aislaron a todos los pacientes que compartieron sala con ella y al personal médico que la atendió.
Desde la Dirección de Epidemiología bonaerense se lleva a cabo una investigación para conocer el número de personal del hospital que deberá aislarse en cuarentena por contactos estrechos.