El Ministerio de Seguridad bonaerense oficializó este viernes el ofrecimiento de una recompensa de entre $2.500.000 y $5.000.000 para aquellas personas que aporten información fehaciente que permita localizar a Eric Leonel Podestá, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de arma.
La medida, publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución N° 423 se adoptó tras un pedido de la fiscal Agustina María Eva Galczynsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Así, quienes posean datos sobre el paradero de Podestá podrán presentarse con reserva de identidad ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la UFI N° 1 de Avellaneda-Lanús o en la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.
El monto de la recompensa oscila entre los 2.5000.000 y los 5.000.000 y será determinado en función de la relevancia de la información aportada y se distribuirá exclusivamente entre quienes colaboren con el esclarecimiento del caso.
El Ministerio de Seguridad solicitó al Ministerio de Comunicación Pública la difusión masiva de la medida a nivel nacional y local, con el objetivo de ampliar el alcance del pedido de información.
