El gobernador bonaerense, Axel Kicillof puso en funciones hoy como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires a Andrés «Cuervo» Larroque, quien aseguró que «venimos a poner todo y un poco más» y remarcó que las tres premisas de su gestión serán «trabajar, trabajar y trabajar».
Larroque prestó juramento esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, ante el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el resto dle gabinete provincial.
El mandatario bonaerense elogió la figura de Larroque al asegurar que «en lo personal, no se me ocurre, no un reemplazante, sino continuador (de la gestión de la ex ministra Fernanda Raverta» que Andrés Cuervo Larroque, que conoce los actores, que tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo, que nos conocemos hace muchísimo tiempo».
Kicillof destacó la labor iniciada por Raverta al frente de ese ministerio para trabajar por la «reconstrucción del tejido social y productivo despiués de 4 años de experiencia neoliberal que los destruyó».
Remarcó «la coordinación, articulación y trabajo colectivo con el gobierno nacional y los gobiernos municipales» en ese mismo sentido lo que era «una deuda que estaba pendiente».
«Llegó la pandemia y lo sacudió todo, todos los planes: gubernamentales, empresariales, familiares, personales; pero esa situación se aprovechó para esta poner a disposición esta coordinación y hoy nadie puede negar que hubo una respuesta decidida ante la pandemia», sostuvo.
Puntualizó el gobernador que «donde aparece una necesidad, hay una respuesta, porque entendemos que hay un derecho» y remarcó que «nadie piuede negar la importancia del Estado y el papel de la solidaridad».
«Solidaridad y Estado son dos escudos para ponerse ( ante esta pandemia)», precisó.
Tras prestar juramento. Andrés «Cuervo» Larroque destacó que su antecesora » ha sido una gran ministra, me ha dejado un Ministerio muy bien organizado, no tengo dudas que vamos a poder realizar las tareas que nos corresponden y estar a la altura de las circunstancias».
«La pandemia nos lleva a una reflexión profunda, la humanidad está narcotizada por la persecución de la ganancia como valor hegemónico y creo que debemos apostar a otros valores que a priori pueden no convenir y es que la solidaridad debe ser el eje vertebrador de la sociedad», afirmó.
Larroque destacó que su gestión «se va a asentar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar» y sostuvo que «venimos a poner todo y un poco más».
El flamante ministro tomó contacto luego con la prensa, y contó que su cartera «se nutrirá de las alertas temprano en el territorio, que las da trabajar con intedentes, iglesias, organizaciones sociales,organizaciones del tercer sectpr y así poder responder rápido» a lo que pueda registrase en el marco de la pandemia por coronavirus.
«Estamos trabajando también en protocolos para recuperar la economía de los sectores de la economía popular», adelantó Larroque.
Asistieron a la asunción de Larroque, el ministro de desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el padre José María Di Paola, entre otros.