El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámporta, Andrés Larroque, analizó hoy que si bien el Frente de Todos ganó las elecciones, «la ecuación del poder sigue siendo adversa» para esa fuerza política.
“Lo que llamamos oposición política es oficialismo en términos económicos, judiciales y mediáticos”, evaluó el dirigente en declaraciones formuladas a radio El Destape.
En ese marco, indicó que ello se advierte «por ejemplo, en el tema precios» y graficó que «en el rubro alimenticio, hay 4 o 5 vivos que pueden determinar los precios y después los medios de comunicación ponen al lugar en un lugar de impotencia”.
Luego, opinó que de cara a las elecciones legislativas, en el país es precisó «consolidar la decisión que tomó la ciudadanía en 2019” tras «una etapa muy oscura de deserción absoluta del Estado”.
Sostuvo que los próximos comicios «tienen que ratificar la vuelta de página que debe darse en Argentina sobre la catástrofe que provocaron las políticas liberales”.
“Argentina ya venía con la economía patas para arriba y nos cayó este combo”, continuó Larroque.
Por otro lado, estimó que “sin duda, la oposición y los medios influyeron en las muertes” mediante comentarios irresponsables y consideró que “si la grieta se come la pandemia, estamos listos”.
De ese modo, al referirse a la situación social en la provincia reconoció que «es compleja, pero con el aliciente de la campaña de vacunación”.
“El Estado está presente. Siempre hay que hacer algo más o un lugar donde falte llegar, pero hay una vocación del Estado Nacional y del Estado Provincial”, dijo el ministro y apuntó: “el refuerzo de la Tarjeta Alimentar fue muy importante. Puede haber discusiones instrumentales, de segundo orden, pero hay una inversión de 230 mil millones de pesos”.
“Se está haciendo esfuerzos denodados para llegar a cada rincón de la Provincia” con medidas de auxilio a los sectores más afectados por la pandemia, concluyó.