Larroque pidió al presidente Mieli “que sea más sensible a la realidad que atraviesa nuestro pueblo
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, le pidió hoy al presidente Javier Milei “que sea más sensible a la realidad que atraviesa nuestro pueblo” y opinó que su administración “se está convirtiendo en una organización criminal”.
“Se está montando un plan de ajuste extremo sin precedentes. Observamos una indolencia absoluta, no hay respuestas del gobierno nacional. Todos los esfuerzos los está haciendo la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
En ese marco, el dirigente político manifestó que el primer mandatario “dice que el Estado es una organización criminal” y se preguntó: “¿Qué le queda a todos aquellos que necesitan que el Estado los asista? Me da la sensación de que el gobierno de milei se está convirtiendo en una organización criminal”.
Sostuvo que “el presidente Milei ha elegido al gobernador de la provincia, Axel Kicillof -que es un bastión de la defensa de la soberanía, el federalismo y los valores democráticos- como un enemigo” y evaluó que “está claro el ensañamiento”.
Posteriormente, Larroque se refirió a la convocatoria formulada desde el Poder Ejecutivo nacional a los gobernadores para el próximo viernes y manifestó que la Provincia espera “que no sea una maniobra táctica para ganar tiempo y salir delos traspiés que lo pusieron en una situación de debilidad”.
“Él tiene que construir poder y hay sectores que ven con preocupación su falta de maniobra política. Le han pedido que baje un cambio”, reflexionó y apuntó que “Kicillof no se negó a participar, sólo planteó reparos”.
En ese sentido, recordó que “hoy hay una reunión con ministros de economía y Pablo López va a participar” y añadió que “Axel dijo que siempre está de acuerdo a aportar, pero hasta la semana pasada venían destratando a los gobernadores”.
Finalmente, el ministro planteó que su expectativa “es que el presidente reflexione, que mire la realidad” y agregó: “Nadie desconoce su legitimidad, pero Necesitamos que sea más sensible a la realidad que atraviesa nuestro pueblo”.