La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró hoy «indignante» la declaración del ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien en declaraciones televisivas dijo anoche que ante sus cuestionamientos por el pago de coimas le aseguraron que no se trataba de «un robo», sino de una «comisión que se le cobra a la Patria por hacer las cosas bien».
«Es indignante escuchar al contador de los Kirchner decir que el secretario privado de Néstor Kirchner (Daniel Muñoz) definía las coimas como el aporte patriótico, o la comisión que se cobraba a la Patria por hacer todo lo que Néstor Kirchner estaba haciendo», dijo Alonso en declaraciones a Télam.
«Me parece que el caso de los cuadernos y la revelación obscena de la corrupción kirchnerista y su cleptocracia muestra que no es un tema menor la corrupción», agregó la funcionaria, una de las responsables del Plan Anticorrupción que el Gobierno lanzó este mes.
Anoche, el ex contador de la familia Kirchner, dijo que el ex secretario privado del ex presidente Kirchner (el ya fallecido Daniel Muñoz) le respondió una vez que «‘acá nadie roba nada», cuando lo consultó por las coimas que llevaban en aviones hasta Santa Cruz.
«Empecé a darme cuenta que era como un barril sin fondo. Le pregunté a Daniel (Muñoz): ‘¿Para qué robar tanto si ya tenes el bronce por conducir los destinos de la Patria?’ El me respondió: ‘No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la Patria por hacer las cosas bien. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa'», detalló.
En declaraciones al canal América, el ex contador sostuvo que se transformó en arrepentido porque se sintió «abandonado, ninguneado y desprotegido» por la familia Kirchner, y porque su hijo adolescente le pidió que confesara para poder salir de la cárcel.