La diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout presentó un proyecto de declaración en repudio al servicio de Edelap como administradora del suministro de energía en la ciudad de La Plata, «debido a los reiterados cortes de las últimas semanas».
En la sesión que ayer se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora explicó que las fallas en el servicio que afectaron a miles de vecinos y vecinas de los barrios de City Bell, Savoia, Villa Elisa, Olmos, Arturo Seguí, zona norte del casco urbano, Sicardi y Altos de San Lorenzo significaron «un trastorno en pleno invierno y en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio» por la pandemia de coronavirus.
“Presentamos un proyecto con profunda preocupación y repudio a los cortes de luz en La Plata”, dijo Saintout y agregó que “Edelap no invirtió un solo peso en la ciudad».
Saintout sostuvo que «en el mismo momento que aumentaba las tarifas de manera infernal, se dio la falta de inversión, el mal servicio y el vínculo directo con el macrismo» y dijo que «el intendente debería estar a la cabeza de este reclamo”.
Además, la diputada recordó que el año pasado “La Plata sufrió cortes de luz de más de cinco días consecutivos en la zona norte que produjo enormes trastornos a todos los vecinos y vecinas y que, en algunos casos continuó durante semanas”.
“No alcanza con la visibilizacion; es necesario que toda la sociedad tenga claro que los servicios públicos son derechos y no podemos quedar como rehenes de estas maniobras fraudulentas”, dijo.
También, destacó que la falta de inversiones «se dio en el marco de los significativos incrementos en las tarifas que fueron autorizados por el gobierno anterior, que se tradujeron en incrementos en las boletas en un 3624% entre 2016 y 2019».