El titular de Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, consideró que el paro nacional docente fue una «desmesura» y que «la mayoría (de los maestros) trabajaron igual», en alusión a la protesta de los gremios por el desalojo del domingo pasado en la plaza del Congreso, cuando intentaron colocar una estructura modular a modo de «escuela itinerante».
«No sé si los docentes lo capitalizaron (el accionar de las fuerzas de seguridad) pero para cualquier argentino, que se pierda un día de clase, es tan grave como las inundaciones», sostuvo anoche a América TV luego de que el Gobierno porteño diera permiso a los docentes para hacer la instalación una vez que hicieron los trámites pertinentes.
La pérdida de días de clase «es una tragedia» y la huelga «fue una respuesta desmesurada de los docentes», insistió.
El funcionario dijo que «siendo parte del mismo gobierno, cuando se quiere instalar algo o hacer eventos, se pide un permiso. Por lo tanto es un procedimiento muy bueno de la Ciudad, que intenta un orden».
«El domingo no se pidieron los permisos correspondientes y esto terminó teniendo que hacer cumplir la ley. Además por motivos de seguridad claros porque estas estructuras son peligrosas», apuntó.
Lombardi señaló que «hubo empujones, incidentes» y si bien «cualquier incidente es malo, siempre hay que hacer cumplir la ley».