gremios paritarias

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se refirió al encuentro que se desarrolla Mar del Plata con funcionarios locales y cámaras empresariales y expresó: «Seguimos poniendo a disposición todas nuestras herramientas para paliar la situación».
En diálogo con Radio Provincia AM1270, dijo que el Congreso Productivo Bonaerense II que se lleva adelante en el Hotel Provincial de Mar del Plata «es muy importante” porque permite a diferentes áreas del gobierno “reunirnos con representantes de los gobiernos locales y las cámaras empresariales”.

Señaló que “es interesante escuchar la realidad contada desde diferentes lugares, pero con el denominador común de la gran preocupación por la situación económica que atraviesa la Provincia”.

El ministro de Hacienda y Finanzas reveló que “todos hablan de lo mismo: los municipios están preocupados porque cada vez reciben más demanda de trabajo y alimentos”, mientras que “las empresas ven con mucha preocupación la caída de la demanda».
Pablo López advirtió que desde el gobierno bonaerense les explicaron “lo que está haciendo la Provincia para seguir estando presente”, aún en este contexto “tan complejo que nos toca transitar frente a las políticas de ajuste brutal del gobierno nacional, que son las que están generando esta realidad».
Pese a que “el gobierno Provincial no puede hacer todo lo que antes hacía el gobierno nacional», reivindicó que «seguimos poniendo a disposición todas las herramientas para paliar la situación de los productores y vamos a seguir profundizando el camino para generar un escudo”.
Para el Ministro, «el problema no es esencialmente fiscal, si no la crisis económica que está viviendo el país, lo que afecta la recaudación, sumado al problema estructural que tiene la Provincia con la coparticipación. Eso se suma al corte de las transferencias no automáticas a las provincias”.

Luego, lamentó que “comparado con el último trimestre del año pasado, tenemos 155 mil nuevos desocupados” en el territorio bonaerense.
Por último, valoró que la posibilidad de “afrontar esta situación, mantener nuestras políticas y dar aumentos a los trabajadores estatales durante todos estos meses» es producto de que en la primera gestión de Axel Kicillof «construimos una base financiera y fiscal, junto al trabajo realizado con organismos multilaterales de crédito, la reestructuración de la deuda y el desempeño de ARBA”.