El presidente Mauricio Macri defendió hoy la necesidad de «batallar contra la injusticia, la resignación y la corrupción» que alejó a los argentinos de «mejoras concretas», al hablar en la inauguración del centro de trasbordo del partido de La Matanza junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la intendenta local Verónica Magario, entre otros asistentes.
«Sí, podemos, no tenemos por qué resignarnos y tenemos que batallar contra la injusticia, la resignación y la corrupción que nos alejaron de estas mejoras concretas para cada uno de los argentinos», dijo Macri al encabezar el acto de inauguración del centro de trasbordo de La Matanza, ubicado en la localidad de González Catán y en el que confluirán líneas de colectivos, los servicios de combis y el ferrocarril Belgrano Sur.
Además de Vidal y Magario, a quien durante su discurso Macri le agradeció su colaboración, acompañaron al Presidente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los precandidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires a senador Esteban Bullrich; y a diputados Graciela Ocaña y Héctor «Toty» Flores.
El Presidente reconoció que el proceso de transformación encarado por su gobierno «es un trabajo que va a llevar años», pero destacó que lo importante es que «ya comenzó y que hay hechos concretos que lo refuerzan».
«Entendemos que ese cambio todavía no llegó a todos los argentinos», dijo, y enseguida destacó el compromiso de los integrantes de su gobierno que «se levantan todos los días pensando en cómo acelerar ese cambio».
Durante su discurso, el jefe de Estado hizo referencia a comentarios de vecinos de esa zona del suroeste del Gran Buenos Aires, y dijo que uno de ellos le había señalado lo costoso que era levantarse a las cuatro de la mañana y no saber dónde tomar un transporte público.
Por eso, remarcó que con el Metrobus «se está organizando todo de otra manera y la gente puede tomar su transporte» sin problemas.
«Son las obras que se necesitan», dijo, y adelantó que en el lugar habrá «un destacamento de la policía bonaerense».
Macri se refirió también al Metrobus como un elemento que mejora la relación del conductor con los pasajeros, ya que «el pasajero se ahorra 30 minutos, que es mucho tiempo en la vida» de cada persona.
Luego, ponderó medidas de su gestión como los créditos hipotecarios a 30 años, la ley de Reparación Histórica para los jubilados, la pensión universal para la vejez y el monotributo que, dijo, «por primera vez reciben asignación familiar», como así también «las rutas, pavimentos, agua potable y autopistas que se están construyendo en todo el país».
«Son miles y miles de argentinos que van tomando contacto con este cambio. Basta de creer que no se puede. Se pueden hacer las transformaciones», enfatizó, y reiteró la importancia de que «una obra empiece y termine en las fechas comprometidas».