El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza hoy una jornada de lucha sin paro de actividades en demanda de que se aplique una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual y que se dicte la emergencia alimentaria en la provincia.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, explicó hoy que «la jornada tiene una extensión territorial y en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires estaremos firmando un petitorio con toda la comunidad para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que se haga cargo de sostener la inversión en educación».
«La jornada que estamos llevando adelante con el Frente Docente Bonaerense es por la falta de diálogo y de convocatoria del gobierno», dijo el dirigente gremial.
Analizó que «las prioridades son el aumento del cupo de los comedores escolares -hacen falta unos 500 mil por la situación en la que están los chicos- y que aumenten en serio los montos, no en 20% en dos cuotas sobre 27 pesos».
Sostuvo que «la otra cuestión es que están paralizando las obras que se venían haciendo. Necesitamos que les den continuidad y resolver el tema de la infraestructura escolar» y graficó que «muchas escuelas del Conurbano y La Plata están en pésima situación».
«El otro tema es que nos contesten sobre la actualización de las asignaciones familiares y la cláusula gatillo se aplique en forma mensual», finalizó.
En el marco de la jornada, se llevarán a cabo distintas actividades en las escuelas; entre ellas radios abiertas y «abrazos» simbólicos a los establecimientos educativos.