El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó hoy una jornada de lucha, sin paro de actividades, en reclamo para que se aplique la cláusula gatillo de recomposición salarial mensual y de que se declare la emergencia alimentaria en la provincia.
«Es estrictamente necesario que se mensualice la cláusula gatillo, cada día tenemos más docentes por debajo de la línea de la pobreza. La situación es crítica», sostuvo la titular de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini.
Petrocini aseguró «una vez más los docentes bonaerenses movilizados en toda la provincia, firmando un petitorio para ser escuchados» y se quejó que «desde el 23 de agosto somos ignorados por una gobernadora que había dicho que la educación y los docentes éramos una prioridad en su gestión.»
En tanto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó y que «en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires» se firmó un petitorio para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que «sostenga la inversión en educación».
En el marco de la jornada, se llevaron además a cabo distintas actividades en las escuelas, como radios abiertas y «abrazos simbólicos» a los establecimientos educativos.
Según el dirigente gremial, además de la cláusula gatillo mensual se pidió al gobierno que convoque al diálogo para «el aumento del cupo de los comedores escolares, la reactivación de obras en los colegios y la actualización de las asignaciones familiares», entre otros temas.