La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue postulada para la vicepresidencia del organismo que agrupa a los jefes municipales de América Latina y el Caribe (CGLU), lo que fue considerado en su entorno como un «respaldo» a su precandidatura a gobernadora bonaerense por el peronismo kirchnerista.
En su disputa dentro del PJ bonaerense por ser la candidata a gobernadora y su enfrentamiento con la mandataria María Eugenia Vidal (Cambiemos), Magario recibió «un contundente respaldo de los intendentes de las principales ciudades de Latinoamérica que reconocieron su capacidad de gestión», dijeron asesores de la intendenta de La Matanza en diálogo con Télam.
La postulación de Magario, realizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), «sirve para consolidar la proyección de Verónica como dirigente con gestión y conocimiento internacional», agregaron.
La nominación a vicepresidenta para Latinoamericana y del Caribe de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se realizó durante el cierre del Congreso de la Flacma, días atrás en Santiago de Chile.
Al respecto, el presidente de Flacma, Iván Arciniega, se refirió a Magario como una «lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano para generar una agenda mundial».
Magario, también presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), agradeció a la agrupación latinoamericana «por seguir trabajando juntos en la defensa de los gobiernos locales y, fundamentalmente, de los derechos de cada uno de los ciudadanos que es los que hacemos quienes gobernamos los municipios».
En el peronismo bonaerense hay varios aspirantes a ser el candidato a gobernador para enfrentar en octubre a Vidal que buscará la reelección por el frente Cambiemos.
Entre ellos, se anotaron el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado nacional Fernando Espinoza; y el legislador y ex ministro de Economía Axel Kicillof.