El jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó hoy en Corrientes que la actual «no es la primera crisis en el país», y que «la diferencia es que esta vez, no buscamos atajos, atacamos los problemas de raíz, de fondo» al considerar que «el único fracaso sería volver atrás».
Peña recorrió obras en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y participó de un acto en la Casa de Gobierno y en diálogo con la prensa, manifestó que «está claro que cuando el tipo de cambio que se mueve, impacta más sobre la inflación, pero ésta no es la primera crisis» que afronta la Argentina, señaló.
«La Argentina ha tenido recesión prácticamente cada tres años a lo largo de e su historia, la diferencia es que esta vez hacemos frente a la crisis, y atacamos los problemas de raíz, de fondo», afirmó el funcionario nacional.
Respecto de los resultados de la medición de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que dan cuenta de un incremento de la pobreza en el país, Peña señaló que «hay que discutir, analizar, reconocer las dificultades, trabajar en equipo y corregir las cosas que están mal».
En tanto, sostuvo que ahora «no es similar la situación de la infraestructura social, hay más cloacas, viviendas, acceso al agua potable, asfalto» y agregó «combate al narcotráfico y la inseguridad», «que impacta más en los sectores vulnerables».
«Frente a esto, el único fracaso sería volver atrás, estoy convencido de que la mayoría de los argentinos quiere seguir en esta senda de cambio», remarcó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Peña llegó hoy a la capital de Corrientes, recorrió obras en ejecución con el gobernador Gustavo Valdés, como la construcción de la autovía de ingreso a la ciudad sobre la ruta nacional Nº12 y de un Centro Administrativo que concentrará varios organismos del Estado provincial.
Además también participó de un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde se hizo entrega de premios a los ganadores del proyecto del Plan Costero, un mega proyecto urbano que se ejecutará en la Costanera de la ciudad Capital.
En este ámbito, dijo en su discurso que Corrientes «fue castigada por el poder central gobierno nacional anterior, con una falta de vocación democrática, falta de federalismo y de respeto a los correntinos».
«Ahora estamos trabajando en conjunto con hechos, en la transformación para darle todo el potencial que tiene esta provincia», afirmó.
Por su parte, el gobernador Valdés agradeció en su discurso que «nunca antes hubo una planificación tan clara con la Nación».
«Los tiempos han cambiado y trabajamos coordinadamente», remarcó el mandatario provincial a la vez que agradeció al Estado nacional por las obras «para los correntinos y los capitalinos».
Peña y Valdés estuvieron acompañados del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, del intendente capitalino, Eduardo Tassano y de funcionarios provinciales.