Entre enero y marzo pasados se produjeron en la provincia de Buenos Aires más de 8.500 DNI, pasaportes e inicios de trámite de cambio de género en el marco de 110 operativos de documentación en destinos turísticos bonaerenses, informó hoy el Gobierno provincial.
Los equipos de trabajo del Registro de Personas se acercaron a localidades de los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Monte Hermoso, Guaminí, Patagones, Villarino y Coronel Dorrego, entre otros.
También estuvieron en fiestas populares y localidades del conurbano bonaerense, instalándose en puntos clave para garantizar la atención a la comunidad y que las vecinas y vecinos puedan hacer el trámite de manera más ágil.
Según informó el organismo, en el marco de esos operativos se efectuaron más de 8.500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías.
Además, se brindó asistencia a quienes se acercaron a los puestos por consultas y asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.
«Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad» indicó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad, como «el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar».
Según se informó, el Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades durante todo el año. A través de sus redes sociales -@registropba en Instagram, Twitter y Facebook-, se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.